Juventud caraqueña descargó hardcore, rock, hip hop y ska en Plaza Venezuela

Los agrupaciones 3 Deberes, Los Waraos, UD Ska, Santos Insurrectos y Petra de Pangea, junto a MC Robex y Afro Scott calentaron el escenario para la legendaria banda de rock argentina Todos Tus Muertos

Cientos de jóvenes caraqueños se congregaron este jueves en la tarde en las inmediaciones de la fuente de Plaza Venezuela, en Caracas, para cantar, bailar y brincar junto a cantantes de hip hop, bandas de ska y la legendaria agrupación de rock argentina Todos Tus Muertos.

A la hora pautada para el comienzo del recital por el Día Internacional de la Juventud -tres de la tarde- empezaron a congregarse las almas mientras los músicos aún hacían pruebas de sonido. Al caer el sol, el concierto comenzó con el hip hop del grupo 3 Deberes y la joven Robexa Poleo, conocida como MC Robex. Los cantantes dieron paso a la banda Santos Insurrectos de Los Teques, con notas de hardcore y letras de protesta social.

Al escenario volvió el hip hop, con el trío Los Waraos de la parroquia 23 de enero, quienes interpretaron cuatro canciones, entre ellas, “Cómprate un flow”, en la que criticaron la violencia y lograron captar la atención del público que ya se estrechaba frente a la tarima.

La olla se prendió cuando la banda de Caricuao, UD Ska, se montó en el escenario. Los asistentes disfrutaron de “Lo que quiero es tomar”, “Caricuao”, “Es ska” y “Deja de esconder las vainas pana”, este último tema de denuncia a la especulación y acaparamiento de los alimentos. Luego se subió a la tarima Afro Scott, quien soltó sus rimas en honor a las mujeres, y en apoyo a los hermanos de Haití.

El hip hop dio paso a la propuesta de ritmos de liberación afrodescendiente del grupo capitalino Petra de Pangea, que fusiona el reggae, salsa y rock. Hicieron vibrar al público con los temas “Cuarta generación”, “Ignorancia de los hombres”, “Creativo” y “Golpe a golpe”.

Después de diez años sin visitar Venezuela, a las 8:40 pm, la banda argentina Todos Tus Muertos comenzó su descarga de rock. Luego de interpretar el primer tema, “Pulso”, el vocalista de la agrupación, Pablo Molina, reconoció que luego de tantos años los “han olvidado”.

El concierto continuó y el público recordó los temas de la legendaria banda del movimiento rastafari, coreando “Los Envidiosos”, “Fiesta reggae punki”, “Tu alma mía” y “Andate”.

T/ Várvara Rangel Hill
F/ Héctor Lozano

Caracas

Fuente: Correo del Orinoco

Explore posts in the same categories: Reseñas, Venezuela

Etiquetas: ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

One Comment en “Juventud caraqueña descargó hardcore, rock, hip hop y ska en Plaza Venezuela”


  1. Hola gente! buen articulo!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: