Impresionante manifestación de delirio nazi en Los Ángeles

Cerca de un centenar de miembros del Movimiento Nacional Socialista (NSM), un grupo autodefinido como “neonazi”, convocaron el sábado en el centro de Los Angeles a una protesta para repudiar los inmigrantes en Estados Unidos, cuyos grupos llamaron a una contramarcha.

El centenar de “neonazis”, vestidos de uniformes negros a tres días de celebrarse el aniversario del natalicio de Adolph Hitler, fue ampliamente superado por unos 500 contra manifestantes que gritaban “Váyanse a su casa racistas” y “Paren a los Nazis”.

Antes de que comenzara la marcha neonazi, pautada para la 13H30 locales (20H30 GMT), un grupo de la contra manifestación convocada por líderes de las comunidades latinas, negras y también homosexual, se acercó a la sede de la Alcaldía de Los Angeles e increparon a un supremacista blanco con tatuajes nazis.

“No es más que un grupo de racistas protestando contra otro grupo de racistas”, dijo un oficial de La Policía de Los Angeles (LAPD), cuerpo que desplegó un operativo especial para salvaguardar el orden durante el evento en una la ciudades más cosmopolita de Estados Unidos, con más del 44% de la población de origen hispano.

Según testigos en el lugar, el integrante del movimiento neonazi se acercó a la contramarcha desafiando al grupo de las minorías étnicas, de unas 500 personas, según la policía, y fue atacado a golpes.

Con pancartas en español e inglés, los contra manifestantes gritaban “¡Basura Nazi!” (”Nazi scum”).

El NSM, cuyos miembros son considerados supremacistas blancos, ha realizado varias protestas en el sur de California, zona fronteriza con México, para repudiar la presencia de inmigrantes en Estados Unidos.

///

Fuente Cuba Debate


Explore posts in the same categories: Estados Unidos

Etiquetas: , , ,

Responses are currently closed, but you can comment below, or link to this permanent URL from your own site.


A %d blogueros les gusta esto: