Exitosa marcha Antifascista en Bogotá

SEGUNDA GRAN MARCHA ANTIFASCISTA (Bogotá, Colombia) Realizada el 16 de Abril de 2.010

Reporte Especial | Agencia ERE

¡Viva la Coordinadora Antifascista de Bogotá!

El pasado Viernes 16 de Abril se llevó a cabo en la Ciudad de Bogotá la Segunda Gran Marcha Antifascista convocada por la Coordinadora Antifascista de Bogotá, con la participación de más de 1.500 combatientes urbanos antifascistas que dejaron un precedente muy importante de unidad y lucha. Manifestándose contra las políticas devastadoras del actual Estado-Narco Terrorista y Paramilitar, Contra sus falsos positivos y desapariciones selectivas.

La Marcha fue desde el comienzo exitosa pues una organización sin precedentes marco la pauta de este histórico día para el pueblo colombiano. Más de 1.500 jóvenes se movilizaron por toda la CarreraSéptima desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar,  expresando su rechazo contra la dictadura paramilitar actual que gobierna el país. Así mismo, los asistentes hicieron referencia contra las bases militares que se han permitido en nuestro país por parte del régimen actual, contra las multinacionales generadoras de pobreza, contra la corrupción de la politiquería, Contra la Homofobia,La Xenofobia, el racismo y contra cualquier tipo de discriminación sea cual sea su clase.

Más de 100 organizaciones participaron de la marcha, dejando en claro que esta lucha es la lucha del pueblo.

Una Marcha donde quedó claro que la lucha Antifascista en Colombia es la lucha por la liberación del pueblo del yugo impuesto por el Estado-opresor pro-imperialista. “El Antifascismo somos todos, si estamos unidos y organizados venceremos” una de las frases que mas rondaba entre los participantes.

Varias paradas durante la marcha se resaltaron en esta jornada como la que se realizó en el parque de las nieves, donde mucha gente se acercó a escuchar el discurso de uno de los manifestantes que enfáticamente expreso el rechazo a los movimientos “pseudos-fascistas” que existen en la ciudad, contando con la aceptación de todos y concluyendo con un enfático aplauso por parte de los interesados. De igual forma otra parada representativa se hizo frente a la placa de Nicolás Neira – Mártir del Movimiento Antifascista Colombiano, asesinado por el ESMAD (Escuadrón de Matones) durante una manifestación un primero de mayo. Así mismo frente a la Casa Editorial el Tiempo, los manifestantes expresaron su rechazo a este Oligopolio mediático que le miente a todo un país para legitimar los intereses de la Burguesía.

En la Plaza de Bolívar todas las organizaciones se reunieron para expresar sus ideales y dejar en claro quienes mandamos en Bogotá. Con una quema significativa de banderas fascistas, pro-imperialistas y reaccionarias se avivo la unidad de cientos de asistentes con las palabras de sus representantes.

De parte de toda la Coordinadora Antifascista de Bogotá enviamos calurosos saludos Antifascistas y combativos a todos los asistentes a esta marcha que marcó un precedente para lo que se avecina el Primero de Mayo.

Al finalizar la marcha, la mayoría de los asistentes celebraron y cerraron con broche de oro la exitosa jornada con el FUCK THE RAC FEST 4, celebrado el mismo día en cercanías del Centro de Bogotá. Con la participación de importantes bandas Antifascistas que dejaron clara su posición respecto a la música nazi y sus seguidores.

El balance final de toda la jornada es totalmente positivo pero queda la enorme labor de seguir fortaleciendo nuestro movimiento, volviéndolo cada vez más fuerte, organizado y combativo.

¡Viva el Antifascismo!
¡Somos los hijos de Bolívar!
¡Rumbo a la Victoria!
¡Por la Segunda Independencia!
¡Viva el Antifascismo!
¡Viva el Bicentenario Popular!
¡VIVA LA CAF!

///

Fuente RASH-Bogotá

Explore posts in the same categories: Colombia

Etiquetas: , , , , , ,

Responses are currently closed, but you can comment below, or link to this permanent URL from your own site.


A %d blogueros les gusta esto: