La Acción Antifascista en Costa Rica

Acción Antifascista es una red internacional que opera en distintos países alrededor del globo, especialmente en Europa. Todos los movimientos pertenecientes a esta red comparten el mismo fin que es “aplastar al fascismo en todas sus formas”.

En Costa Rica, debido a la carencia de este tipo de organizaciones, hemos decidido crear un colectivo perteneciente a esta red mundial.

A diferencia de lo que muchos creen, el fascismo no está solamente ligado con el Nazismo, creemos que en Costa Rica el estado manifiesta de muchas formas fascismo, y esto es reflejado en su mayoría, en tiempo de elecciones presidenciales, o con decisiones que afectan a minorías como los inmigrantes y los homosexuales, por poner un par de ejemplos.

Nuestro objetivo como grupo es contactar y unificar a todas las organizaciones que de una u otra forma sean antifascistas, y que el capitalismo, entre otros males similares, sean nuestro enemigo común.

Nos solidarizamos y compartimos las luchas contra la homofóbia, la xenofóbia, el maltrato animal, la lucha ecologísta, entre otras. Así como a nivel internacional, como lo es la Revolución Bolivariana y la lucha contra el imperialismo.

No creemos en la violencia como forma de lucha, pero consideramos que es inevitable en algunos casos el uso de esta para defensa cuando ya no queda otro recurso.

AAF CR en Facebook: http://www.facebook.com/pages/Accion-Antifascista-Costa-Rica/116217225061299?ref=ts

AAF CR en Twitter: http://twitter.com/antifacr

Explore posts in the same categories: Costa Rica

Etiquetas: , ,

Responses are currently closed, but you can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

One Comment en “La Acción Antifascista en Costa Rica”


  1. […] as a positive sign; perhaps neo-nazism and intolerance do not prevail in our country. In 2010, a Tico antifa grouptried to become better organized through social media, but the activity of that group has been […]


Los comentarios están cerrados.


A %d blogueros les gusta esto: